Contenido:
|
Diversidad de
estructuras utilizadas en el desplazamiento.
_Estructuras
utilizadas por animales que vuelan, caminan,
reptan y nadan.
_Semejanzas y
diferencias entre los seres humanos y los demás mamíferos en relación con el
desplazamiento.
|
*Secuencia de actividades a desarrollar:
*Actividades de
Inicio:
1) Indagación de
saberes previos:
_Responder
oralmente: a)-¿Qué animales conocen?,
b)-¿Cómo
se mueven de un lugar a otro?,
c)-¿Cuáles animales pueden volar-saltar?
d)- ¿Cuáles animales pueden
nadar-caminar?
2)
3)
Presentación del video: “Clasificación de los animales según su
desplazamiento”.
_Deducción, análisis
y comprensión oral.
_Realizar un dibujo
de un animal visto en el video y colocarle flechas con los nombres en las
partes del cuerpo que utiliza para desplazarse.
4) Lectura de imágenes: presentada por la docente y buscadas
por los alumnos/as. Explicar de manera
oral sobre las estructuras que tienen esos animales para desplazarse.
5) Presentación del siguiente texto:
6) Definimos y comparamos:
1) ¿Cómo se mueven
los animales?
2) ¿Qué son las
extremidades?
3) ¿En qué se
diferencian los animales cuadrúpedos de los bípedos?
4) Armar una lista
de 5 animales cuadrúpedos y 5 animales bípedos.
Comparar los
resultados entre compañeros.
7) Completar con los tipos de desplazamientos mencionados
en el texto.
*-------------------------
*-----------------------Tipos de Desplazamientos:*--------------------
*--------------- *------------------
8) Observa las imágenes de estos animales:
_Pinta de color azul
los animales que nadan,
_Pinta de color verde
los animales que vuelan,
_Pinta de color rojo
los animales que saltan,
_Pinta de color amarillo
los animales que reptan,
_Pinta de color naranja
los animales que caminan.
9) Construcción de un afiche, de manera grupal, con las imágenes
trabajadas anteriormente sobre los diferentes tipos de estructuras empleadas
por los animales para desplazarse.
10) Realizar un cuadro comparativo. Establecer semejanzas y
diferencias entre los seres humanos y los demás mamíferos en relación con el
desplazamiento.
11) Actividades de Afianzamiento:
a) Juego
de imitaciones (sacar un papel con el nombre de un animal e imitar como se
desplaza)
b) Exposición
de animales pequeños que puedan traer a la escuela para observar su
desplazamiento. (Hormiga-peces-tortugas-canarios-cotorras-conejos-caracoles-etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario